Los empleados del canal deportivo DeporTV, dependiente del ministerio de Educación, denunciaron ayer que ninguno de los 120 contratos vigentes para la realización de los noticieros diarios serán renovados,. Además advirtieron que la programación será levantada en la medida que se vayan venciendo las concesiones con las productoras que se encargan de generar los contenidos.
Según comunicaron desde el canal, ayer se confirmó que a partir del viernes no continuarán los dos noticieros informativos del canal, DeporTV Noticias, ya que su licencia está próxima a vencer, en tanto que, a medida que se vayan venciendo el resto de las licitaciones, se irá cayendo la programación.
En cuanto al inmediato futuro laboral de sus 120 empleados, se advierte que, hasta que no sea resuelto el futuro del canal, los despidos y las suspensiones continuarán.
Ante las versiones de cierre, desde la señal pública de deportes comunicaron que, «a través del expediente 1985/2014, concurso público 19/2014, se adjudicó, a la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF), la realización del noticiero (edición mediodía y noche) y flashes informativos. En dicho concurso se contrató la producción de seiscientas emisiones, las cuales comenzaron el 8 de febrero de 2015 y finalizarán el viernes 22 de enero de 2016».
«Las nuevas autoridades están trabajando junto a todo el personal de DXTV en la confección de una nueva grilla que será presentada y lanzada en marzo del corriente».