«Es de público conocimiento el pésimo el estado del parque, los recintos y los animales», indicaron los empleados que además denuncian que hubo cinco despidos en la última semana de noviembre pasado.
«El concesionario cobra una entrada exorbitante mientras no invierte un peso en mantenimiento. Sumado a esto, hay trabajadores en negro, tercerizados, salarios muy por debajo de una canasta básica, jornadas y contratos laborales irregulares, falta de insumos para realizar tareas, persecución y hostigamiento en los puestos de trabajo, además de los recientes despidos», apuntaron.
En ese sentido indicaron que lo que ocurre en el paseo ubicado en inmediaciones de Plaza Italia «es un claro caso de vaciamiento que afecta tanto a animales como a trabajadores».
Ante esta situación y luego que los legisladores hayan elevado un pedido de informe, los trabajadores organizaron una conferencia para hoy en el propio órgano legislativo porteño en la calle Perú 160.
«Convocamos a todas las organizaciones sindicales, estudiantiles, políticas y animalistas, así como a legisladores y referentes de las luchas ambientales a repudiar los recientes despidos y acciones persecutorias», indicaron en un comunicado.
«Pedimos la reincorporación de los despedidos, la unificación de los trabajadores bajo un mismo convenio colectivo de trabajo y la revisión de la concesión, actualmente en manos de una empresa vaciadora y que maltrata a animales humanos y no humanos», concluyeron.