El secretario general del gremio de canillitas y hombre de Hugo Moyano, Omar Plaini reiteró su crítica al veto presidencial y resaltó que «la ley de Emergencia Ocupacional ha sido una pelea que nosotros entablamos, una responsabilidad que asumimos con los cinco sectores sindicales».
«Fuimos a Diputados, fuimos a Senadores e hicimos una marcha en la que convocamos más de 300 mil trabajadores», concluyó.
Respecto de la posibilidad de concretar un paro nacional, como impulsa la CTA, Plaini manifestó: «Eso lo tiene que decir el conjunto (del movimiento obrero)».
No obstante, en diálogo con radio Del Plata, el sindicalista advirtió: «Cuanto menos (los funcionarios nacionales) tienen que saber que nos vamos a reunir los cinco sectores (sindicales) y vamos a discutir cuáles son las medidas a seguir».
Por otro lado, realizando un balance del gobierno macrista, afirmó: «Ha quedado claro que, en pocos meses de Gobierno, en 150, 160 días, hay un país más injusto».
Coincide de esta manera con Facundo Moyano, quien en su sitio web emitió un texto encabezado con el siguiente resumen de gobierno de Cambiemos: “Aumentó la pobreza e indigencia, subió la inflación, creció el desempleo, cayó el consumo, bajaron salarios y jubilaciones. En cinco meses construyeron un país más injusto”.