Después de «comerles» un mes, el Gobierno convocó a los estatales a paritarias para mañana y ATE exige una recomposición salarial en un solo pago

La reunión paritaria será este miércoles a las 15 horas. El Gobierno viene de no actualizar los salarios el mes pasado. “Si este llamado no va acompañado de una propuesta que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde el 10 de diciembre hasta aquí, será difícil que las negociaciones puedan llegar a un buen término”, indicó Rodolfo Aguiar el titular de ATE Nacional.

El Gobierno nacional convocó a los gremios estatales a paritarias para la Administración Pública Nacional para este miércoles a las 15 horas. En ese marco, después de un mes en el que no hubo incremento de haberes, ATE exigió que el Ejecutivo se presente con una oferta salarial que garantice una recomposición salarial en un solo pago.

“Que finalmente se haya convocado a la paritaria es una respuesta a una de las demandas que tenemos los estatales. Pero si este llamado no va acompañado de una propuesta que permita recuperar todo el poder adquisitivo perdido desde el 10 de diciembre hasta aquí, será difícil que las negociaciones puedan llegar a un buen término”, indicó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

En esta línea, el dirigente agregó: “El Gobierno debe saber también que los ofrecimientos en cuotas contribuyen a seguir deteriorando los ingresos. Por lo tanto, esperamos que cualquier propuesta se conforme en un solo pago”.

Después de "comerles" un mes, el Gobierno convocó a los estatales a paritarias para mañana y ATE exige una recomposición salarial en un solo pago

“El superávit que hasta ahora mostró el Gobierno se asienta en un deterioro grave en las condiciones de vida de los empleados públicos y jubilados. Esto tiene que cambiar”, concluyó el dirigente estatal. El encuentro se realizará en la Secretaría de Trabajo.

Cabe recordar que el Ejecutivo incumplió con el llamado a paritarias pactado para abril, dejando a los estatales nacionales sin aumento durante en dicho mes frente a una inflación acumulada que ya alcanzó el 65% en lo que va del 2024.