Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma, recibió al precandidato por Unión por la Patria Juan Grabois y amplió su llegada al movimiento obrero de cara a las elecciones. Hace dos semanas, el dirigente de movimientos sociales se reunió con la CGT.
El Secretario General de la CTA Autónoma Hugo Godoy comentó su encuentro con el precandidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria Juan Grabois.
El también dirigente de estatales valoró el intercambio sobre el escenario electoral y las luchas que los han encontrado del mismo lado: «Hemos peleado contra el FMI, por un salario universal y seguimos buscando salidas que no sean ni blindajes ni devaluaciones sino mayor distribución de los ingresos para nuestro pueblo».
A la fecha, la CTA Autónoma es la única central obrera que no se pronunció en favor del otro precandidato de Unión por la Patria Sergio Massa para las próximas elecciones. De hecho, la semana pasada Godoy mismo lo criticó por su batería de medidas y consideró que «No aparece una sola respuesta a la crisis social que atravesamos los trabajadores».
Grabois también fue recibido por la CGT, que se pronunció a favor de Sergio Massa pero con quien pudieron encontrar puntos de acuerdo fundamentales: «Es fundamental poner la fuerza de todo el movimiento nacional para frenar los planteos inhumanos y garantizar un programa donde la recomposición de los salarios, la eliminación de la inflación, la redistribución de la riqueza, la vivienda, la salud y la educación sean la prioridad. Todos coincidimos en eso», expresó Grabois en su Twitter luego de la reunión.