El CEO de Techint, Paolo Rocca, dijo que la situación es «insostenible» y apuró a Javier Milei para que avance con la reforma laboral. Rocca ubicó a dos funcionarios en la Secretaría de Trabajo, uno de ellos viene de trabajar en el armado del plan de reforma para Patricia Bullrich.
Paolo Rocca dijo que «estamos frente a un cambio estructural, a un reset de la Argentina que va a abarcar todos los sectores del país» y le pidió a Guillermo Francos que apure la reforma laboral.
El CEO de Techint participó junto al ministro del Interior del cierre del 22° Seminario ProPymes en el Centro de Convenciones de la Ciudad y dijo que hay una situación «insostenible».
«Lo que encontramos, y comparto lo que escuché en el discurso de asunción de Javier Milei, es una situación absolutamente insostenible en todos estos aspectos: los aspectos estructurales, pero también en los mercados de cambio y el qué hacer en la actividad económica, las restricciones económicas y aumento del peso del estado», dijo Rocca.
En un momento le reclamó la reforma laboral a Francos en vivo y en directo. «Hay que pensar cómo avanzar en algún momento, para llevar de vuelta a los trabajadores al sector formal, con una carga laboral sostenible», dijo el empresario, que fue el principal aportante de la campaña de Milei.
Francos anticipó medidas inminentes y les pidió a los empresarios que se enriquecieran. «El objetivo es quitarle al sector privado el peso del Estado, lo van a ver en los próximos días con algunos decretos y resoluciones. Tenemos que abrir la economía para que el sector privado haga, como dice el presidente, lo que deben hacer ustedes que es hacerse ricos», mencionó.
Las espadas de Rocca en Trabajo
Las palabras del CEO de Techint toman mayor trascendencia en especial por la carga de funcionarios que ubicó en las últimas horas en la gestión de la Libertad Avanza y en particular por las espadas que colocó en la ahora Secretaría de Trabajo.
Allí tiene a Miguel Ponte, exsecretario de Empleo de Mauricio Macri y un histórico referente del área de Recursos Humanos de Techint. De hecho Ponte fue el primer representante del nuevo gobierno en arribar el lunes a la mañana al Ministerio de Trabajo devenido en Secretaría.
Todo indica que Ponte, tras sonar para Empleo, será el encargado del área de Personal de la cartera laboral.
Además, y como reveló InfoGremiales, otro hombre de confianza de Rocca toma volumen. Se trata de Julio Cordero, quien se quedaría con el control de la estratégica Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales (DNAS).
Cordero es responsable del departamento jurídico del Grupo Techint y excoordinador del equipo de campaña de Patricia Bullrich en la materia. Ese ese rol se encargó del diseño de los planes de una posible reforma laboral para la excandidata presidencial.