La hija del dirigente sindical de la UOCRA, Juan Pablo «Pata» Medina, fue detenida el sábado en la localidad platense de Los Hornos, en el momento en que se encontraba discutiendo con su pareja en la vía pública.
Según confirmaron fuentes policiales, además de detenerla, los efectivos que participaron en el operativo le secuestraron un arma de fuego con la numeración limada, un cargador con cartuchos y dos vehículos.
La detención fue llevada a cabo a raíz de un llamado a la Central de Emergencias Telefónicas 911 que indicaba que en la calle 151 entre 63 y 64 de la localidad de Los Hornos había una pareja que estaba discutiendo y que estaban armados.
Al llegar al lugar, los efectivos procedieron a revisar el vehículo de la mujer, alias «Ani», de 39 años, en cuyo interior había una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa Pro con numeración suprimida y un cargador con seis cartuchos intactos, los que fueron rápidamente incautados.
También se secuestraron una Toyota Hilux color negra y un Volkswagen Trend.
De inmediato, la pareja fue trasladada a la dependencia policial donde por orden del fiscal interviniente, la mujer quedó detenida y el hombre sólo fue identificado.
El arresto fue llevado a cabo por personal del Comando de Patrulla perteneciente a la Comisaría 3ra y la causa tramita en la UFI en turno del Departamento Judicial de La Plata. Varias horas más tarde la liberaron.
«Ani» es la hija del sindicalista «Pata» Medina quien está preso desde el 26 de septiembre pasado en el penal de Ezeiza, tras haberse atrincherado en la sede platense de la UOCRA y amenazado con «prender fuego la provincia» en medio de un proceso judicial en su contra.
Medina permaneció atrincherado durante más de ocho horas mientras la Justicia ordenó la realización de unos 30 allanamientos en propiedades vinculadas a su nombre.