Jacinto Sampayo, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de la ciudad de Resistencia en Chaco, fue detenido el martes por presunto lavado de activos, evasión de impuestos, asociación y enriquecimiento ilícito.
Así lo dispuso la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, quien también ordenó el encarcelamiento de su esposa y de su hijo luego del pedido en ese sentido del fiscal Patricio Sabadini. Facundo Sampayo, hijo del líder de STM, se desempeñaba como coordinador general de Tránsito en la capital chaqueña y como secretario adjunto del sindicato.
La acusación se formuló a partir del incremento patrimonial de la familia de Sampayo, según informó la agencia Noticias Argentinas. La causa investiga si este aumento está relacionado con los contratos que empresas vinculadas a los Sampayo firmaron con la Municipalidad de Resistencia en la gestión de Aída Aya, entre 2003 y 2015.
También se dispuso la detención del dirigente de STM Carlos Huidobro y de la pareja empresaria de Alejandro Fischer y Fátima Rigassio.
La Policía Federal allanó 17 domicilios y secuestró tres camionetas Volkswagen Amarok, un Volkswagen Golf, un Ford Fiesta, un Jeep Gran Cherokee, una camioneta Toyota Hilux, una camioneta Ford Ranger, un Audi A5, un Volkswagen Bora y un BMW 125l, según comentaron medios locales.
En la Ciudad de Buenos Aires también se realizaron allanamientos que involucrarían al ex secretario general de la Gobernación Horacio Rey y a otras personas según informó el diario chaqueño Norte.