Detuvieron a un dirigente de SMATA Rosario en la protesta por los 23 despidos de Motos Guerreros

Durante una nueva jornada de reclamo por 23 despidos que efectuó Motos Guerrero antes de la navidad pasada, la policía santafecina detuvo a Ramón Moyano, Secretario Gremial del SMATA Rosario por considerarlo instigador del bloqueo de los portones de la empresa.

Los empleados que fueron despedidos durante la prohibición de la pandemia efectuaron distintos tipos de protestas sin lograr que avance la negociación con los dueños de la empresa. En esta ocasión los trabajadores se encadenaron a los portones de la fábrica y la policía llevó detenido a Moyano, quien estuvo 24 horas retenido en la Comisaría de San Lorenzo a instancias del fiscal Aquiles Balbi.

El dirigente gremial fue liberado quedó imputado por «incumplimiento de mandato judicial y turbación de derechos”, y cumplirá reglas de conductas, bajo acuerdo de su defensa con la Fiscalía, según informaron distintos medios locales.

Voceros de distintos gremios se solidarizaron con el dirigente sindical de SMATA y manifestaron su preocupación por el accionar del fiscal y la policía.

Este viernes a partir de las 10 todo el arco gremial de Rosario y el cordón industrial realizarán un acto de protesta en las puertas de la sede local de la CGT (Córdoba, entre Balcarce y Moreno), en “repudio al accionar de la empresa y en apoyo a la lucha de los trabajadores”.

Así se llevaron detenido a Ramón Moyano, dirigente de SMATA Rosario