La empresa gráfica del empresario de medios dejó de pagar los sueldos desde enero. Incluso, en el último tiempo se negó, a tomar nuevos trabajos que podrían dar un giro a la situación económica de la firma lo que genera preocupación.
Sergio Szpolski, quien adquirió la empresa hace dos años, les prometió a los empleados en persona que no corrían riesgo sus trabajos. Pero después el abogado del Grupo 23, que se encuentra en crisis, con algunas revistas que se dejaron de editar, como Newsweek o Forbes, blanqueó la situación del concurso de acreedores.
Los trabajadores de Poligráfica resolvieron enfrentar el vaciamiento patronal y como primer paso lograron cobrar una parte de la deuda salarial.
En los próximos días mantendrán una nueva reunión con la empresa para determinar los plazos de pago del resto de lo adeudado y poner en marcha el taller, según el compromiso patronal en una audiencia realizada en el marco del Ministerio de Trabajo.
«Lo único que reclamamos es que meta trabajo, porque hay y nosotros vivimos de nuestro sueldo», explicó a InfoGremiales Ulises Lobo, asesor gremial de la Federación Gráfica Bonaerense.
Los trabajadores gráficos de Poligráfica del Plata ya realizaron una fuerte protesta frente a las oficinas del Grupo 23, en Puerto Madero en reclamo de las deudas salariales y para proteger los puestos de trabajo.
«Nos quieren hacer responsables, y nosotros somos sólo trabajadores», agregó Lobo, que desconfía de los antecedentes de Sergio Szpolski, quien protagonizó la quiebra del Banco Patricios.