“Ponen la figura del ñoqui para justificar despidos si gana (en el balotaje) el modelo de la década del noventa”, sostuvo el secretario General de la APL en referencia al frente Cambiemos que encabeza Mauricio Macri.
En una entrevista con Télam, Norberto Di Próspero recordó que “el candidato de Cambiemos dijo que Carlos Menem fue el reconstructor de la Argentina”.
“En esa época hubo un millón de despidos en el Estado, porque lo quieren chico y ausente”, sostuvo el dirigente sindical, quien señaló que “si uno dice que en el Congreso hay gente que no trabaja y que cobra fortunas predispone al televidente diciendo que está bien que los echen”.
“De alguna manera están preparando el terreno para decir que están echando gente que no trabaja”, manifestó, a la vez que aseguró que “el personal que está es el absolutamente necesario”.
En este marco, el titular de la APL consideró que “en el caso específico del Congreso no sólo están atacando a los trabajadores sino que también atacan al poder más representativo del sistema democrático”.
“El trabajador del Congreso tiene mucha pertenencia con su lugar de trabajo, porque hemos pasado muchas cosas y vamos a resistir si es necesario”, agregó.
En este sentido, el dirigente sindical explicó hoy que “tenemos una ley, la 24.600, que especifica que no somos empleados estatales sino empleados legislativos, y la diferencia está en que no se nos pueden echar si no es por un sumario”,
“Además, no existe la disponibilidad y fundamentalmente porque no hay motivos para que nos echen, porque el personal que está es absolutamente el necesario”, aseveró.
En cuanto a las reiteradas críticas opositoras a la Biblioteca del Congreso, Di Próspero afirmó que “está considerada el tercer centro cultural más importante del mundo por su excelencia”.
“No es sólo una biblioteca parlamentaria sino que además es pública y está abierta las 24 horas de los 365 días del año”, indicó.
Luego trazó un paralelo de las denuncias contra el personal de Congreso con las polémicas declaraciones de uno de los principales referentes económicos de Cambiemos, Carlos Melconian, realizadas la semana pasada, afirmando que el nuevo gobierno no va a poder aumentar más los salarios y las jubilaciones.
“Lo que está diciendo es que no va a haber más paritarias y si no va a haber más paritarias el gran acuerdo social que ellos dicen es el congelamiento de precios y salarios que nos lleva a la recesión”, apuntó por último.