El poderoso gremio de Choferes de Camiones expresó ayer que luego de la reunión que mantendrá con las cámaras del sector en la mañana de hoy decidirá los pasos a seguir. Es que la impaciencia entre los camioneros es grande y el acuerdo salarial pareciera estar lejos.
Días atrás el número dos del gremio, Pablo Moyano, sostuvo que ante la falta de una propuesta de los empresarios que se acerque a las pretensiones de los trabajadores comenzarán los paros sorpresivos que podrían lanzarse en medio de este fin de semana largo.
En caso de no llegar a un principio de acuerdo el día de hoy el sindicato, que se encuentra en estado de alerta con asambleas en todas las empresas, podría desatar paros sorpresivos en las distintas ramas de la actividad.
Las 18 ramas de Camioneros tienen un peso importante en la logística del país por lo que podrían afectar el desarrollo de varios puntos sensibles este mismo fin de semana largo.
Desde el sindicato apuntaron que las primeras medidas de fuerza pueden determinarse en transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos o distribución de diarios y revistas.