Con un festival frente al Congreso como actividad central, la Campaña Paternar se replicó en distintos puntos del país para reclamar la ampliación y extensión de los regímenes de licencias parentales en la Argentina.
En este marco, se realizó también una recolección de firmas para mostrar el nivel de consenso que genera esta iniciativa que «supone mayores niveles de corresponsabilidad de los cuidados y, por lo tanto, de igualdad».
En la Ciudad de Buenos Aires, las actividades se realizaron en la Plaza Congreso, donde hubo espacios recreativos y culturales para infancias, una feria de editoriales infantiles y participación de legisladores y otros referentes políticos y sindicales.
«Los padres tienen sólo dos días de licencia, siendo uno de los países de la región más retrasados en ese sentido. Hace unas semanas el Gobierno presentó el proyecto ‘Cuidar Igualdad’, que plantea la ampliación de las licencias parentales y existen además otros proyectos en el mismo sentido; es momento de que el Congreso avance con esta agenda», dijo Juan Roca, integrante de la campaña por el colectivo Desarmarnos.
«Queremos que la ampliación de las licencias parentales sea parte de un proceso más general que discuta el rol que tenemos los varones en las tareas de cuidados en nuestra sociedad», sumó Daniel Jones, del Instituto de Masculinidades y Cambio Social.
En La Plata hubo un encuentro de padres en la Plaza Moreno, ubicada entre las calles 50, 54, 12 y 14 de dicha ciudad.
En Rosario una radio abierta en la Feria de Artesanos del Boulevard, ubicado entre el Boulevard Oroño y la Avenida Rivadavia.
En Neuquén una mateada y chocolateada en el Espacio «Pehuenia Cultural», en la calle Los Surgentes 3050.
En Viedma, Río Negro, actividades culturales para las infancias, una radio abierta y una junta de firmas en la Plaza del Fundador, ubicada en la avenida Francisco de Viedma 500-598.
En la ciudad santafesina de Rafaela, una jornada de concientización desde las 15 en la Plaza 25 de Mayo, ubicada en el Boulevard Lehmann al 2300.