El documento tiene 13 páginas y toca diversos temas. La CGT propone una «Agenda para un nuevo contrato social» y le manda una señal a la gestión libertaria. Aceptar abrir «la discusión de un programa de consenso hacia una legislación laboral adecuada». Se presentó en la previa a la primera reunión oficial con Guillermo Francos.
Horas antes de lo que será el primer cara a cara formal entre la conducción de la CGT y la gestión libertaria de Javier Milei, desde Azopardo presentaron lo que definieron como la «Agenda para un nuevo contrato social».
Se trata de un documento de 13 páginas que encara diferentes temáticas para el desarrollo, con la premisa de que los trabajadores tienen «derecho a participar en la discusión y el diseño de la sociedad que queremos.
El documento se aboca en sus diferentes apartados al Trabajo, la Educación, la Salud, la Política Industrial, la Seguridad Social, la Política Internacional, la Defensa Nacional, la Política Energética, la Defensa del Medioambiente, el Transporte, el Sistema Financiero, la Reforma Tributaria, el Comercio Exterior, la Coparticipación, el Combate a la Pobreza, la Seguridad y a la Vivienda.
Su puesta en conocimiento presenta toda una señal a la gestión libertaria, tanto es así que dejan plasmada la chance de avanzar en «la discusión de un programa de consenso hacia una legislación laboral adecuada».
Si bien insisten en la necesidad de sostener los convenios colectivos de trabajo, se pronuncian por «un régimen laboral moderno», por un nuevo sistema de accidentes del trabajo, una Ley de Primer Empleo y una estrategia para formalizar empleados no registrados.