«La madre de Balcedo (Myriam Renée Chávez) impidió que 80 trabajadores del diario tomáramos nuestros puestos para editar la edición de mañana. Esto se produce un día antes de la reunión que vamos a tener en el Ministerio de Trabajo con la patronal para ver cuándo nos van a pagar los sueldos atrasados», explicó a Télam el periodista de Hoy, David Barresi.
La propietaria de Hoy, también conocida como «Nene» les comunicó a sus empleados, según fuentes gremiales, que «el diario lo podía sacar con 20 personas», y dejó a la mayoría del personal sin la posibilidad de ingresar.
Asimismo, le comunicó a los trabajadores que en la reunión de mañana en la cartera laboral, brindará precisiones respecto del pago de sueldos atrasados y sobre la continuidad de este medio de prensa, que se edita en la capital bonaerense.
La detención de Balcedo desató una crisis financiera en el diario Hoy y, a mediados del mes pasado, la patronal, encabezada por Nene Balcedo despidió a 62 trabajadores.
Los trabajadores tomaron la redacción y pidieron la intervención de la cartera laboral de la provincia de Buenos Aires, que dictó una conciliación obligatoria por 15 días hábiles, que caduca hoy.
«Con esta actitud de impedirnos el ingreso, la patronal está incumpliendo la paritaria y el Ministerio los debería multar. Mañana (por hoy), a las 10, en la reunión en el Ministerio, tendríamos que tener una respuesta. Queremos cobrar los sueldos adeudados y seguir con la edición del diario», remarcó Barresi.