Amilcar Dib encabeza la opositora Lista 2 Celeste Blanca y Roja que el próximo 24 de noviembre buscará quedarse con la conducción de la seccional Córdoba de La Bancaria. Denuncia persecuciones del oficialismo y falta de servicios para los trabajadores del sector: «Lo único en lo que nosotros estamos bien es lo que viene de Buenos Aires», señala.
El próximo 24 de noviembre los bancarios cordobeses pasarán por las urnas. Se trata de una elección en la que unos 3800 afiliados elegirán la conducción de la seccional por los próximos 4 años.
A diferencia de otras oportunidades, en estos comicios habrá lista opositora. Se trata de la Lista 2 Celeste Blanca y Roja que lleva a Amilcar Dib como candidato a Secretario General y que busca terminar con 16 años de hegemonía del oficialismo de Raúl Ferro.
«Tenemos una bancaria destruida. Necesitamos que vuelva a tomar un rol protagónico para defender los trabajadores y para que tengan servicios los 3800 compañeros», le dijo Dib a InfoGremiales.
La de Córdoba es la seccional más importante del interior del país de La Bancaria. «Nuestra discusión es a nivel local. Lo único en lo que nosotros estamos bien es lo que viene de Buenos Aires: los acuerdos salariales, el día del bancario, los kits escolares», explicó.
«Queremos respeto a la democracia sindical y a nuestros jubilados» añadió Dib, que cuestionó a Ferro por lanzar una persecución sobre trabajadores que se encolumnaron con su lista.
«Utilizaron las viejas prácticas de la presión y del más guapo. Ferro quiso que no viajaran a Buenos Aires 4 militantes de nuestra lista que estaban anotadas para el Congreso de la mujer. Nosotros conseguimos que viajen igual pero no las habilitó para el ingreso», repasó Dib.
También contó que «dentro de los transferidos bancarios a la administración pública había dos compañeras nuestras que trabajaban en la comisión interna. Ferro las echó cuando oficializamos la lista».
«Tenemos la expectativa de ganar. Tenemos un grupo de buena gente que van a ser buenos dirigentes. La gente está cansada de 16 años de despotismo, de ninguneo, sin un gremio fuerte, como lo es a nivel nacional. Tenemos fe que vamos a ganar», concluyó.