Sin embargo, para llegar a ser tratado en el recinto, el proyecto debe reunir aún el visto bueno de las comisiones de Familia, presidida por el massista Felipe Solá, y Minería, encabezada por el sanjuanino del FpV, Héctor Tomas.
Según el texto del proyecto, las empresas afectadas deberán presentar informes a la autoridad de aplicación, por un lado al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que deberá hacerlo público a través de la web, y por otro a las dos cámaras del Congreso.
También propone capacitación del personal para garantizar el acceso a puestos de trabajo de distinta índole ya que “la participación femenina en las industrias, en todas sus etapas, se incrementa continuamente superando barreras costumbristas de la tradición y los estereotipos”.
La iniciativa promueve la igualdad de trato y oportunidades, la utilización de un lenguaje no sexista, campañas institucionales dirigidas a fomentar la igualdad de género en el ámbito empresarial y a formar para prevenir el acoso sexual.
E incluso recomienda la adopción de rotación respetando los casos de maternidad y la adecuación de la infraestructura, y movilización de personal asegurando en todo momento la fuente de trabajo en cumplimiento de la legislación laboral nacional.