La tensión entre los trabajadores rurales de la provincia, luego de meses de incertidumbre sobre la continuidad o no de los planes Intercosecha, derivó la semana pasada en un discusión subida de tono en El Chañar, Tucumán.
Es que los obreros habían protagonizado cortes y piquetes porque denunciaron irregularidades en la entrega de los programas para el verano: un cupo aporta la Nación y otros 9.000 planes son solventados por el Gobierno provincial.
El apuntado por los manifestantes fue Ricardo «Remache» Ferreyra, delegado comunal de El Chañar y secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre).
Trabajadores rurales de El Chañar protestaron en la sede de Uatre. El Secretario General de esa seccional, «Remache» Ferreyra, los atendió al calor de las amenazas de muerte pic.twitter.com/w4CL3dyY6k
— jorge duarte (@ludistas) 17 de diciembre de 2018
El dirigente oficialista, ligado al gobernador, Juan Manzur, intentó tranquilizar a los exaltados manifestantes pero cuando se percata de que estaba siendo filmado se enfurece y golpea la cámara.
En el video, entre insultos, además, se lo escucha amenazar a los empleados que protestaban.