Al estar vigente la prohibición de acercamiento contra cuatro dirigentes de la seccional, la secretaria de Actas y Afiliaciones de gastronómicos Rosario, Norma Mores, logró la implantación de un esquema para volver a trabajar, pero uno de los acusados no cumple con la restricción. Tampoco le devuelven las herramientas para trabajar. Mañana otro de ellos, Sergio Ricúpero, tendrá la audiencia de imputación por amenazas y lesiones.
La secretaria de Actas y Afiliaciones de la seccional rosarina de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) Norma Mores denunció en febrero que fue violentada en forma sistemática durante 2 años por sus propios compañeros miembros de la Comisión Ejecutiva en forma persecutoria hasta llegar a amenazas contra su integridad y la de miembros de su familia y a la violencia física.
Hace unas semanas, mientras se encuentra vigente la prohibición de acercamiento, le propusieron que trabajara martes y jueves y ellos el resto de los días: «No me pareció justo. Me junté con Hugo Hernández, quien me está representando y armamos un cronograma cíclico y equitativo para que todos podamos trabajar.», explicó Mores. Lo aceptaron pero no lo cumplieron. Según cuenta Norma, día tras día desde el 7 de abril se encuentra con el Secretario de Cultura Walter Fiore en el edificio, incumpliendo la restricción.
«El secretario general me dice «Normita, Normita» y yo le digo «A mí me parece que me están tomando el pelo ya, porque vos sabés que está Fiore en el edificio y yo tengo la obligación de llamar a la policía ¿Otra mancha más a nuestra seccional?», se pregunta.
«Parece que yo tengo que ser la custodia y la veedora de mi situación ahí adentro cuando ellos tendrían que ponerse a derecho. Se manejan así. A menos que casa central tome medidas definitivamente con estos muchachos, lamentablemente esto va a seguir sucediendo. La perimetral no la cumplen, no les importan las consecuencias. Mi secretario general justifica todo.», dispara.
Por otra parte, este jueves es la audiencia de imputación del secretario gremial Sergio Ricúpero, Será en libertad por un hecho de violencia que Norma Mores logró grabar el 26 de febrero pasado, dentro del sindicato.
Mientras tanto siguen sin devolverle las claves que necesita para trabajar. «Ellos están violando el estatuto social, me siguen violentando, me siguen persiguiendo porque ese es el fin que tienen, complicármela para todo. Las llaves también me las sacaron pero las claves las necesito sí o sí para poder hacer las afiliaciones»