Su titular, Antonio Cassia, apuntó a quienes “pretenden invadir nuestros derechos legítimos pretendiendo arrebatarnos la representatividad gremial de nuestros trabajadores”. La entidad se amparó en la Ley de reforma del estado 23.696 y demás resoluciones ministeriales “que concluyen sin margen de dudas que la totalidad de los trabajadores de YPF y OPESSA, fueron, son y siempre serán representados por la Federación SUPeH”, advirtió el dirigente.
Frente a esta afirmación, la respuesta del Sindicato de Obreros y Estaciones de Servicio y GNC, Garajes, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (SOESGyPE) fue categórica. Lo hizo a través de una nota redactada por su Secretario General, Carlos Acuña, en la que califica de “total falsedad” la postura asumida por el SUPeH.
En el comunicado expresó: “SOESGyPE, personería gremial 493, y la Federación de Estaciones de Servicio, garajes, Playas de Estacionamiento, Lavaderos y Gomerías de la República Argentina (FOESGRA), personería gremial 1373, representan en todo el ámbito de representación territorial de manera exclusiva y excluyente a los trabajadores de las Estaciones de Servicio y otras actividades relacionadas con los automotores”.
Y continúa: “Hacemos saber a los trabajadores y a la opinión pública que no aceptaremos que nadie interfiera nuestra representación y que limite los alcances de nuestra personería gremial. A los trabajadores de estaciones de servicio de YPF y OPESSA no los representa la Federación de Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos, los representa exclusivamente nuestro sindicato y la Federación que integramos ya que OPESSA es una empresa que opera estaciones de servicio, no es YPF”.