El proyecto aborda el fortalecimiento de la formación del sector y fue elaborado por el senador nacional chaqueño Eduardo Aguilar.
«Los docentes primero» fue el lema de la reunión realizada en el Congreso, a la que asistieron Almirón; representantes de la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) y la AMET y el senador Juan Abal Medina.
También participaron en la presentación del proyecto S_1691/15, que procura jerarquizar la carrera docente, los diputados Mara Brawer y Mario Oporto e integrantes de los Ministerios de Educación nacional y provinciales, informó el secretario de Comunicación y Prensa de la organización, Gerardo Alzamora.
La iniciativa propone generar herramientas que determinen criterios de trabajo para los institutos terciarios y sumar mecanismos sólidos para la formación continua, estableciendo estímulos para los mejores promedios que emprendan y finalicen los estudios, entre otros instrumentos de jerarquización del sistema.
Almirón puntualizó que «es necesario un convenio marco que regule la actividad para defender los derechos de los docentes», y dijo que «el mecanismo para lograrlo es la negociación colectiva»
El debate sobre la iniciativa continuará las próximas semanas, a la vez que las Comisiones de Educación y Cultura y de Presupuesto y Hacienda del Senado procurarán el dictamen para su tratamiento.