Desde Udocba le reclamaron a la gestión de Axel Kicillof la urgente convocatoria a discutir salarios y una agenda de temas pendientes que incluyen la salud laboral y el convenio colectivo de trabajo de la actividad.
Los docentes apuran las últimas gestiones de 2022 con el gobierno de Axel Kicillof. Es que, según remarcaron, «a pesar de haber solicitado reiteradamente de manera formal y de haber avanzado en conversaciones con autoridades pertinentes, aún no hemos recibido convocatoria alguna para las diferentes Comisiones Técnicas».
Desde la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires- UDOCBA- reiteraron el pedido «con el objeto de dar tratamiento a temas de agenda pendientes, que requieren de resolución inmediata».
Entre las cuestiones a debatir se encuentra «la efectivización de la firma del Acuerdo Paritario de Licencia Parental, para poder gozar del mismo derecho al uso de dicha licencia que el resto de los empleados/as estatales, y así alcanzar un modelo más equitativo y reducir las desigualdades de género en la crianza de las niñas, los niños y adolescentes».
Además plantean la necesidad de «formular como Acuerdo Paritario la RM 2672/15 de Resguardo y Reparación en caso de denuncias hacia docentes, en un contexto en el cual los y las trabajadores/as de la educación son víctimas de situaciones de violencia en las escuelas u objeto de denuncias penales».
También insisten en abordar el tema del Convenio Colectivo de Trabajo, «recordando la necesidad de resguardar en dicho Convenio todos los derechos y conquistas adquiridos en el Estatuto Docente».
En otro orden de cosas, desde Udocba plantearon que el gobierno provincial «se comprometió a convocar a la Comisión Salarial la 2da quincena de diciembre para realizar la revisión prevista, en virtud del avance inflacionario».
«Es de esperar que el gobierno provincial dé una pronta respuesta para seguir avanzando en estas cuestiones planteadas», concluyeron.