La presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que los maestros necesitan “una urgente recomposición salarial” para “enfrentar la finalización del año con un salario que ha sido devaluado por una creciente inflación”.
La dirigente gremial apuntó que en 2013 hicieron “el mismo pedido en soledad durante los primeros días de noviembre, pero no fue tenido en cuenta; eso fue la antesala de uno de los comienzos de año más conflictivos de los últimos tiempos”, subrayó, en referencia a las 4 semanas de paro que hubo en marzo.
Petrocini recordó que “las paritarias no están cerradas, por el contrario, está funcionando la comisión técnica salarial y allí estamos exigiendo respuestas sobre el salario antes que culmine el 2014”, aseveró y opinó que “las autoridades no pueden repetir el error de cada año de comenzar a negociar al filo del comienzo del ciclo lectivo”.
En ese contexto, la jefa de la Feb contó que “esta semana habrá asambleas y reuniones en todos los distritos de la Provincia de cara a un congreso (general)”, y advirtió que el mismo “podría definir nuevas medidas de fuerza”.
El jueves pasado, tras la marcha del Frente Gremial por “más presupuesto para educación”, Petrocini adelantó que “si (las autoridades) no dan una respuesta nos encontrarán parando el sistema educativo”.
En ese contexto, la jefa de la Feb contó que “esta semana habrá asambleas y reuniones en todos los distritos de la Provincia de cara a un congreso (general)”, y advirtió que el mismo “podría definir nuevas medidas de fuerza”. El jueves pasado, tras la marcha del Frente Gremial por “más presupuesto para educación”, Petrocini adelantó que “si (las autoridades) no dan una respuesta nos encontrarán parando el sistema educativo”.