Luego de haber realizado un paro toda la semana pasada, los maestros agremiados en Udocba realizarán hoy una movilización a la gobernación bonaerense y a la legislatura provincial. Los maestros le reclaman al gobierno de Daniel Scioli que reabra las paritarias salariales y otorgue un básico de $6400.
Además, con su presencia en la legislatura bonaerense los docentes pedirán que los legisladores controlen si efectivamente se cumple con la ejecución del presupuesto destinado a Educación.
Los otros reclamos de Udocba son por blanqueo salarial, normalización de la obra social IOMA e inversiones en establecimientos escolares y comedores.
Los maestros volverán a reunirse este viernes 15 de agosto en asambleas distritales y el martes 19 en Plenario de Secretarios Generales, para definir acciones a desarrollar en caso de no mediar respuesta positivas a sus demandas.
Desde el gremio denuncian, también, irregularidades en el cobro de los salarios con descuentos compulsivos y demoras en el cobro que se extienden hasta un año en el caso de los cargos suplentes.