«La inflacion ya licuó el aumento y hay una cláusula de revisión, a menos que pretendan que el salario este por debajo de la inflación. Esperemos que el 9 haya avances. De lo contrario ya tenemos decidida una medida gremial para el 11 de agosto. Hay una medida votada en caso de que el gobierno tenga una negativa respecto a un aumento. Ya tiene el mandato votado», afirmó ayer Roberto Baradel.
La señal del Suteba llega en sintonía con lo afirmada días atrás por Mirta Petrocini, titular de la FEB y en paralelo a las medidas de fuerza de Udocba, gremio docente moyanista de la Provincia.
El dirigente gremial dijo además que hoy habrá una paro en José C. Paz donde se concentró la mayor cantidad de no liquidación de haberes a docentes o irregularidades en los salarios.
En cuanto a la movilización de San Cayetano a Plaza de Mayo, de la que participó ayer, dijo que «muchos ciudadanos han perdido su trabajo por las políticas del gobierno».
«No tienen en cuenta el trabajo por eso vetaron la ley de emergencia. Un familia sin trabajo es una familia que entra en la pobreza o indigencia. Este es un país que merece vivir bien y no tener un grupo que vive muchísimo mejor que el resto», opinó.
En tanto, en diálogo con Radio 10 dijo que :»el gobierno quiere pagar salarios al nivel del sudeste asiático» y que «hay posibilidad de que modifiquen las jubilaciones de docentes».