«La medida se cumple con un alto acatamiento en capital e interior, con un ausentismo que oscila entre el 80 y el 90 por ciento», indicaron a Télam fuentes de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca) en la jornada de ayer.
El secretario adjunto del gremio, Jorge Molas, afirmó que «la medida de fuerza continúa a pesar del anuncio del ministro de Educación, José Ariza, y por tiempo indeterminado», y pidió que «el Nomenclador de Cargos Docentes, se ponga en vigencia en forma inmediata».
Además, declaró que «no son ciertas las declaraciones del ministro Ariza» acerca de que el paro era «ilegal», y pidió a los «compañeros docentes que estén tranquilos que la medida es totalmente legal, los papeles se presentaron en tiempo y forma».
Por su parte, Ariza consideró en conferencia de prensa que «no hay fundamentos para que haya paro», y señaló que «el nomenclador de cargos docentes tiene plazo hasta el 31 de julio».
El funcionario pidió a los padres de los alumnos «que exijan el cumplimiento del derecho que tienen sus hijos a estudiar», y afirmó que si el gobierno provincial «estuviese incumpliendo, se haría responsable».