«Hemos convocado a un paro de actividades a partir de del miércoles 12 y hasta el viernes 14, sin asistencia a los lugares de trabajo», declaró ayer a Télam el secretario general de Ateca, Mario Sánchez.
El dirigente justificó que luego del fracaso de la conciliación obligatoria con el gobierno de la provincia, las partes quedaron liberadas y el paro de actividades obedece a la no actualización del nomenclador docente y la reforma del Estatuto del personal Docente de Catamarca.
Por su parte, desde UTA confirmaron a Télam la convocatoria a un paro de actividades por 48 horas, para el martes 11 y miércoles 12 , sin concurrencia a los lugares de trabajo.
«Si bien el punto de conflicto es el nomenclador, no olvidemos que en este marco hay que actualizar el estatuto del docente donde hay un apartado que tiene que ver con materia salarial», dijo a Télam la dirigente de ese gremio Rita Agüero Berrondo.
«Los gremios seguiremos buscando más reinvindicaciones, se busca que los docentes tengan mejores condiciones laborales conforme a las legislaciones vigentes y que el Estado, las cumpla”, agregó.