Docentes catamarqueños van a 48 horas más de paro

El secretario general de Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Suteca), Juan Godoy, afirmó «el Poder Ejecutivo de la provincia, a través el Ministerio de Educación, continúa ofreciendo la aplicación del nuevo nomenclador docente entre el año académico de marzo de 2016 a marzo 2017, propuesta que no aceptamos».

«Los gremios hemos rechazado esa oferta, pero vemos con buen augurio que (el Gobierno) nos haya recibido a pesar de estar con medidas de fuerza; que no se descuenten los días de paro y que hayan aceptado los 300 puntos», afirmó Godoy.

El dirigente explicó que 2017 les «parecía un plazo demasiado excesivo», y afirmó que gremio espera poder definir los tiempos.

Por su parte, la secretaria general de la Unión Docentes de Catamarca (UDA), tras confirmar la medida de fuerza por 48 horas, anticipó que «la movilización va a contar con la presencia de docentes del interior», y añadió que la misma fue convocada para el viernes de manera de «darles tiempo, porque algunos tienen varias horas de viaje hacia la Capital».

La Intersindical Docente, integrada por la Asociación de Trabajadores de la Educación de Catamarca (Ateca), Suteca, UDA, el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y el Sindicato de Docentes de Catamarca (Sidca), solicitan que el cargo testigo de maestro de grado, como también los otros cargos equivalentes, aumenten en forma proporcional y pasen de 181 puntos a 300 puntos.

Este pedido fue aceptado por Educación, pero con la condición de concretarlo en 2017, de forma escalonada, ya que en marzo de 2016 se iría a 250 puntos.

Dese la cartera educativa confirmaron hoy que «de mantenerse las medidas de fuerza, el Gobierno se ajustará a lo que dice la ley y jurisprudencia sobre los días de paro sin concurrencia a los lugares de trabajo, sin atención de alumnos, por lo que habrá descuentos».