La medida de fuerza se cumple sin asistencia a los lugares de trabajo e incluye un “cacerolazo» en las principales plazas de cada localidad chaqueña, según se anunció desde el Frente Gremial Docente de esa provincia.
“Queremos graficar todas las falencias y el estado de situación de cada escuela, el avance del vaciamiento del servicio de comedor y refrigerio para los alumnos en todas las escuelas que hasta el año pasado contaban con ese beneficio”, explicaron desde el Frente mediante un comunicado de prensa.
Mañana habrá una movilización y posterior concentración en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia en la que esperan confluir con otros sectores de la administración estatal que se encuentran también realizando medidas de fuerza.
Los gremios docentes reclaman que se fije un piso salarial que abarque el reconocimiento de la pérdida del poder adquisitivo durante 2017.
Según argumentan desde el frente, “el 7,5% de incremento» salarial recibido quedó desactualizado frente a una inflación que «estuvo por encima del 25% en 2017» y que «se perfila este año con un porcentaje no menor al 20%”.
“El Gobierno, una vez más, demuestra en los hechos que las prioridades que dice tener, como lo de los niños primero y la Educación, solo las tiene en el discurso”, afirmaron.