El gremio docente Federación Sitech llamó este lunes a un paro de 48 horas para esta semana en reclamo al gobierno provincial para reabrir las negociaciones paritarias 2015 en este segundo semestre.
El congreso del gremio realizado en la localidad de Quitilipi, unos 145 kilómetros al noroeste de Resistencia, resolvió ir a un paro en toda la provincia los días miércoles 16 y jueves 17 de septiembre.
La decisión fue tomada ante «la falta de respuesta» por parte del gobierno provincial de Capitanich a los reclamos del sector y que «no solo tienen que ver con la recomposición salarial para el segundo semestre».
«Una vez más reiteramos que es el propio gobierno el responsable de la continuidad de este conflicto por no convocar a un verdadero diálogo, que permita encontrar un camino de solución», dijo la Federación Sitech en un comunicado de prensa.
En ese marco, el gremio convocó a una movilización provincial con epicentro en la casa de Gobierno en Resistencia para el miércoles, en la que contará con el apoyo de la multisectorial, la CTA, trabajadores Tanineros y otras organizaciones.