La asamblea deliberó en la ciudad de Córdoba con la presencia de delegados escolares de localidades de los 26 departamentos de la provincia, de los cuales solamente los representantes de la capital y de Río Cuarto rechazaron la propuesta oficial.
El vocero de la entidad sindical, Fabían Mazzola, precisó que la oferta salarial fue aprobada por 95 votos contra 22 que lo hicieron por la negativa.
«No es el mejor acuerdo, pero teniendo el cuenta el contexto de ajuste nacional y provincial se ha decidido al menos no estar por debajo de la inflación con la cláusula gatillo. No podemos decir que lo que se aprobó sea un aumento, es simplemente no perder contra la inflación», indicó el sindicalista a Telam.
El incremento salarial aprobado consiste en un 15% en tres tramos a pagar un 8% en febrero, 5% en junio y 2% en setiembre, lo que implica que el salario de bolsillo del maestro de grado inicial, sin antigüedad, será de $16.480, lo que representa un aumento de 1.220 pesos más que el percibido en diciembre último.
El acuerdo también incluye la aplicación de la cláusula gatillo en caso de que la inflación, entre enero y diciembre de 2018, supere el porcentaje del aumento.
Además se dará cumplimiento a un acta acordada en 2017, que significará un blanqueo de la tercera cuota del material didáctico y la elevación al 150% de antigüedad para los docentes de 30 o más años de servicios.
Por otra parte, la asamblea resolvió adherir de manera activa al Paro Internacional de Mujeres, convocado para hoy en el marco del #8M por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.