Tras la lectura de los mandatos de los distintos departamentos, una amplia mayoría se pronunció por la aceptación de la oferta que incluye una recomposición salarial del orden del 24,5%.
Fuentes gremiales docentes informaron que 85 delegados votaron a favor del ofrecimiento y 40 (muchos de ellos de Capital) se pronunciaron en contra.
Los departamentos que aceptaron la propuesta de aumento salarial del Gobierno son: Calamuchita; Cruz del.Eje; General Roca; Ischilin;Juarez Celman; Marcos Juarez; Minas; Pocho; Presidente Roque Sáenz Peña; Punilla; Río Primero; Rio Segundo; Río Seco; San Javier; San Justo; Santa María; Sobremonte; Tercero Arriba; Totoral; Tulumba y Union.
Los que votaron negativamente fueron los de Capital, Río Cuarto, General San Martín, Colón y San Alberto, según informaron los propios delegados.
Juan Monserrat, titular del gremio docente, consideró que la oferta salarial es «defectuosa», pero dijo que respetará la decisión de la asamblea.
Por otra parte, el titular de la UEPC, aclaró que «no será candidato a nada» en referencia a las versiones de que se postulará a diputado nacional por el kirchnerismo.
En tanto, Zully Miretti, secretaria adjunta de la UEPC, señaló durante la asamblea que «hay algunos puntos que generan ruido, incluso en los departamentos que aprobaron la propuesta, por lo que queremos sacar una resolución que permita seguir discutiendo».