En un encuentro con autoridades de la cartera educativa del Gobierno de María Eugenia Vidal, el gremio de docentes Suteba, llevó una serie de reclamos sobre la situación edilicia y la falta de espacio donde educar en la Provincia.
“Desde el SUTEBA venimos denunciando las deficiencias de los edificios escolares, cuya gravedad y riesgo obstaculizan el normal desarrollo de las clases», explicaron los conducidos por Roberto Baradel.
«Asimismo, vemos con mucha preocupación la faltante de construcción en Escuelas Secundarias y Jardines de Infantes, que vulnera el Derecho Social a la Educación dejando a muchos chicos sin lugar donde estudiar», agregaron, sobre lo que ocurre en la jurisdicción de Vidal.
«Presentamos también las situaciones particulares de los distritos en los que se ha declarado la emergencia edilicia; reclamando que se establezcan políticas y recursos de manera prioritaria”, añadieron.
El reclamo no es nuevo. Desde hace tiempo el gremio viene pidiendo encuentros con la gestión de la Provincia para acordar una agenda amplia de trabajo que permita garantizar la educación pública y de calidad.