Dirigentes de Agmer y de otros tres gremios docentes se reunieron anoche con autoridades del Consejo General de Educación (CGE) para retomar la discusión salarial pero los sindicatos indicaron que no hubo una nueva oferta salarial y ratificaron la medida de fuerza de la semana que viene.
La presidenta del CGE, Claudia Vallori, manifestó hoy estar «sorprendida» por la huelga porque «el 6 de abril firmamos un acuerdo salarial que todavía está en cumplimiento».
«Nos comprometimos a pagar un incremento que ronda entre el 35 y 39%, y aún está pendiente una suba del 9% para julio y la duplicación del incentivo docente en agosto. En ese entonces cerraríamos el acuerdo salarial», explicó.
«También propusimos a los gremios integrar una comisión para que evalúe si existen indicadores que permitan determinar si hay mayores ingresos en la provincia para poder pensar en un nuevo aumento salarial», añadió.
«Hasta el momento cumplimos con lo que nos comprometimos. Ha sido un enorme esfuerzo del gobierno provincial este incremento que ha superado, en muchos casos, los percibidos por otros sectores», completó.