Este viernes hubo una nueva reunión paritaria con el gobierno de la provincia de Jujuy a cargo de Gerardo Morales. Pese a las expectativas, los representantes sindicales se fueron sin una oferta de aumento salarial. Se vuelven a reunir el 13 de noviembre.
Referentes jujeños del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), de la Asociación Sindical de Docentes Especiales y Artísticos (ASDEA), y de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), se reunieron con funcionarios del gobierno provincial en lo que esperaban una oferta paritaria pero no ocurrió.
De acuerdo a las declaraciones de Silvia Valverde, la titular de SADOP a Jujuy al Momento, se convocaron varios encuentros de acuerdo al nivel, y no les permitieron estar presentes en la reunión con autoridades de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y del Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (CEDEMS), a pesar de que el sindicato que encabeza representa a educadores de Primaria y Secundaria.
Tampoco hubo un ofrecimiento concreto: referentes de varios Ministerios recibieron las notas donde los sindicalistas anotaron sus requerimientos y situaciones particulares, las analizarán, y llevarán una contrapropuesta oficial a un nuevo encuentro que se concretará el próximo 13 de noviembre en la sede del Ministerio de Educación jujeño.
Los sindicalistas ratificaron su solicitud de que el piso salarial sea de $295.000 y que la hora cátedra aumente a $10.000 para docentes de Nivel Medio y a $13.800 para educadores de Nivel Terciario.