Luego de haber sido nuevamente ratificado electoralmente como titular de Suteba, Roberto Baradel puso sobre la mesa la opción de un paro en el conflicto salarial docente que continúa abierto y ya lleva 23 días sin convocatoria de María Eugenia Vidal para tratar de resolverlo.
“Vamos a hacer una campaña de difusión y una clase pública, con delegados de todas las organizaciones, mostrando cómo está el tema, sin resolución”, confirmó Baradel en declaraciones a QM Noticias.
“Si con esto no se avanza, no hay más excusas, pasaremos a movilizaciones y medidas de acción directa. Hay un límite, que es la semana que viene. Si no se avanza estaremos tomando medidas”, advirtió el gremialista.
El martes el Frente de Unidad Docente se congregó para definir los pasos a seguir. “La Gobernadora María Eugenia Vidal sigue declamando diálogo, pero no convoca a la Paritaria Provincial. ¡Basta de excusas!”, afirmaron en un comunicado conjunto.
“Al mes de mayo, la inflexibilidad del Gobierno en garantizar salarios dignos está generando que los Docentes bonaerenses sigamos percibiendo salarios de agosto 2016, en el marco de un proceso inflacionario creciente”, agregaron.