La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) resolvió ayer la continuidad del paro docente hasta el miércoles 25 de abril inclusive, para reclamar al gobierno provincial que convoque a una mesa de diálogo para discutir un aumento salarial.
La medida fue adoptada esta mañana por el plenario de secretarios generales del gremio que venía con una medida de fuerza desde el 12 de abril y decidió profundizar las medidas de fuerza con la continuidad del paro hasta el miércoles de la semana próxima además de “exigir una urgente convocatoria a una mesa de negociación”, según informó ATEN.
En la jornada de ayer, los docentes bloquearon hasta las 15 las calles de acceso a la Casa de Gobierno a la espera de una “propuesta del gobierno», según indicó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, en declaraciones radiales.
La última propuesta del Gobierno neuquino fue mantener el esquema del 2017 con ajustes trimestrales según un promedio que se calcula con los índices de costo de vida del Indec, Córdoba y Neuquén, hasta mitad de este año, y el compromiso de una nueva mesa de negociación en junio, lo cual fue rechazado por ATEN.