«No vamos a permitir volver atrás en educación gane quién gane las elecciones», dijo Lázzaro en declaraciones formuladas esta mañana a radio América, cuando faltan dos semanas para el balotaje en el que el candidato del Frente para la Victoria (FpV), Daniel Scioli, y del frente Cambiemos, Mauricio Macri, se disputarán la gestión de gobierno de los próximos cuatro años.
La dirigente gremial agregó que desde su sindicato van a «sostener los derechos» y no van a «retroceder», tanto si gana uno u otro candidato.
De todos modos, dejó sentada su posición de cara al 22 de noviembre, y dijo: «No compartimos las políticas de Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires».
En este marco, cuestionó la inscripción «on line» en las escuelas, y consideró que esa medida es «una locura» porque «es difícil» el proceso.
Lázzaro dijo también que del frente Cambiemos no los llamaron, y que sí mantuvieron reuniones con el ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y los gremios docentes para «defender los derechos logrados».
La dirigente sindical consignó asimismo que han firmado «un acuerdo» para «mantener las paritarias y las inversiones en educación» para que sea tenido en cuenta por el próximo gobierno.