En conferencia de prensa, la Utelpa informó la decisión del Ejecutivo pampeano de no adelantar la discusión salarial luego de conocerse un pedido de los docentes.
El gremio docente reclamó al gobierno que se adelante la discusión para el segundo semestre del año pero, ante la negativa oficial, solicitó una urgente audiencia con el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, argumentando la necesidad de empezar a discutir una actualización salarial debido a la «clara pérdida de poder adquisitivo marcada por el aumento indiscriminado de tarifas, combustibles y alimentos”.
Mientras tanto, la mesa Intersindical que nuclea al resto de los estatales pampeanos está a la espera de la respuesta del gobierno al pedido de convocatoria de la paritaria.
Los gremios que la conforman quieren tratar el artículo 28 del presupuesto 2018, referido a las licencias, y el incremento de los aportes de los trabajadores al Sempre, que es la obra social para la Administración Pública Provincial.
Los gremios confían que el gobierno aplicará la cláusula gatillo para actualizar los salarios en base a la inflación, tal como lo acordaron en el momento de la negociación enmarcada en la paritaria estatal.