A pesar del aumento acordado en el primer semestre del año, los cuatro gremios de docentes nacionales que integran la CGT oficialista pedirán al Gobierno que reabra las paritarias, como consecuencia de la inflación.
Los secretarios generales del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA) se reunirán para definir los pasos a seguir.
Estos gremios habían cerrado en abril pasado un aumento anual promedio del 27% y la suba del sueldo inicial a 4400 pesos, pero ahora sostienen que el alza en el costo de vida ya erosionó esa mejora en cuotas.
Además, los jefes de los sindicatos plantearán que sigue pendiente una definición para elaborar el convenio colectivo de trabajo para los maestros, algo que también se había pactado en el acta 1243441/07.
«Hay que discutir salarios nuevamente. Además, con el nuevo aumento del salario mínimo, los docentes no podemos quedar por debajo», dijo a la prensa Sergio Romero, secretario de políticas educativas de la central que encabeza Antonio Caló.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, había adelantado a principios del mes pasado que las paritarias docentes nacionales no serán reabiertas porque «se está cumpliendo la condición previamente establecida de mantener inalterable la negociación».
Comments are closed.