Los docentes porteños no iniciarían las clases tras el receso invernal. La ministra de educación Soledad Acuña ofreció en conversaciones informales con los gremios un incremento del 21,5% y un bono de $ 2000 por cargo.
El conflicto lleva cuatro meses y desde el sindicato Ademys rechazan la propuesta por «insuficiente» y advierten que no comenzarán las clases.
El Secretario General del sindicato, Jorge Adaro señaló: «Con la última oferta el gobierno mantiene nuestro salario por debajo de la línea de pobreza y muy lejos de la canasta básica que exigimos desde marzo. Además nos ofrecen un bono en negro. Esto es totalmente insultante comparado a los aumentos en tarifas, inflación y la devaluación del peso. El gobierno prioriza el pago de la deuda externa en vez de poner la plata en salud y educación.Hacemos responsables a Larreta y Acuña del no inicio de clases».
Asimismo Ademys denuncia que el gobierno tampoco dio respuesta al reclamo contra el traspaso de curriculares a la Gerencia Operativa de Lenguas Extranjeras. Adaro remarcó: «el gobierno rechazó el reclamo de los docentes de idiomas basándose en una ´decisión política´ cuando lo que buscan es precarizar nuestro trabajo y fragmentar el sistema educativo y no lo vamos a permitir».