La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) denunció que los docentes del programa Puentes Escolares son «perseguidos con medidas policíacas» por negarse a ser trasladados al bajo Flores y que se cierre el taller de La Boca al que concurrem 32 chicos vulnerables, en el cual se desempeñan desde hace varios años.
Por esta «persecución» el gremio responsabilizó a «la Directora de Estrategias para la Educabilidad, Andrea Bruzos y a la Gerenta Operativa de Inclusión Escolar, Paula Colombo». El gremio detalló que la resistencia de los maestros al cierre, traslado y a la interrupción de los procesos educativos de los niños de La Boca «tienen claras represalias por parte del Ministerio de Educación».
UTE aseguró que la situación del taller de La Boca «sigue sin resolverse» y que «aún permanecen sin esta instancia educativa más de 30 chicos en ese barrio». Indicó además que el gobierno porteño impulsa un nuevo taller en la villa 1.11.14 «con propósitos e intenciones desconocidas, que no se ajustan a criterios pedagógicos y sin diagnóstico previo».
El gremio reclamó «el cese del maltrato trabajadores» y ratificó la necesidad de «una urgente ampliación de la POF del Programa Puentes Escolares para que continúe a las acciones educativas que se vienen realizando desde el año 2009 en el barrio de La Boca».