La ministra Soledad Acuña informó a las escuelas porteñas, el pasado 17 de abril, que las jornadas destinadas a trabajar contenidos de Educación Sexual Integral y la Jornada de Prevención y erradicación de la violencia de género deberán ser suspendidas.
En el comunicado que lleva la firma de la ministra se señala que esto se implementa para el recupero de días de clase «debido a los paros» pese a que este mes ya se efectuaron grandes descuentos a los docentes por las medidas de fuerza.
Al respecto Mariana Scayola, secretaria de Prensa de Ademys señaló: «Mientras en nuestro país muere una mujer cada 18 horas el gobierno decide eliminar estas jornadas sumamente necesarias para la prevención de la violencia hacia las mujeres y la educación con perspectiva de género».
«De hecho una de las jornadas surgió luego del masivo #NiUnaMenos en el año 2016 y es ley. El gobierno debe dar marcha atrás en esta decisión. Llamamos a la Ministra Acuña a reflexionar sobre esto y anular el Comunicado 81», añadió.