Docentes porteños nucleados en el gremio Ademys, junto con estudiantes secundarios, realizarán el jueves un paro y una marcha educativa, en reclamo por «problemas de infraestructura, el salario por debajo de la inflación y las condiciones de trabajo».
«Desde Ademys nos reunimos para coordinar junto a diferentes referentes, dirigentes de centro de estudiantes y estudiantes de diferentes profesorados de la Ciudad de Buenos Aires y junto a estudiantes secundarios para impulsar como continuidad un gran paro y marcha educativa», informaron desde el gremio docente a través de un comunicado.
Además del paro, la marcha educativa está convocada para este jueves a partir de las 17 horas en La Rioja y avenida Caseros, en el barrio porteño de Parque Patricios, frente a la sede de la jefatura de Gobierno porteño.
Según informaron en el comunicado, marcharán por «los serios problemas de infraestructura que recorren a todas las escuelas, el salario que no alcanza y ya quedó por debajo de la inflación y la bronca extendida ante las condiciones de trabajo de enseñanza y aprendizaje, tanto en las escuelas de inicial, de primaria, secundaria y terciarios».
También convocan al paro y movilización el centro de estudiantes del profesorado Joaquín V González y el profesorado Normal 5.