Los docentes porteños enrolados en Ademys vuelven a parar hoy y a movilizar, por la tarde, al Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de «la urgente reapertura de la Mesa de Condiciones Salariales y laborales».
Los maestros de la ciudad exigen «un aumento igual a la canasta familiar para toda la docencia, denunciando que el acuerdo firmado –no por Ademys- además de ser absolutamente insuficiente, mantiene cifras en negro, achata la escala salarial, y mantiene a miles de docentes por debajo de la garantía mínima».
Concretamente Ademys sostiene que se discrima en el acuerdo salarial firmado a principio de año a los cargos como los de Asistentes Celadores, Preceptores, bedeles y docentes que cobran por hora cátedra que quedaron fuera de lo pautado.
Por esta razón la medida de fuerza de hoy hará eje en los docentes que cobran por hora cátedra y desde las 16 horas se concetrarán frente al Ministerio de Educación porteño exigiendo que se reabra la discusión paritaria y que ningún cargo quede por debajo de la garantía salarial.
Además, desde Ademys convocan al resto de los gremios docentes de la Ciudad a iniciar un plan de lucha conjunto para lograr una nueva discusión salarial que recomponga el poder adquisitivo de la totalidad del personal de la educación de la Ciudad.