“Exigimos mayor presupuesto para las áreas relacionadas con los derechos de los niños y adolescentes, y más inversión del Estado en los equipos de orientación escolar, de psicólogos y de psicopedagogos”, dijo hoy a Télam el representante de UTE, Mariano Denegris.
De la movilización a la nueva sede del gobierno porteño, en la intersección de la avenida Caseros y La Rioja, también participaron familias de escuelas públicas, equipos de orientación escolar y dirigentes de ATE Capital y de otros sindicatos docentes.
“Hace dos semanas fuimos a la Legislatura, ya que todos los proyectos de ley que apuntan a fortalecer estas áreas están frenados por el bloque del PRO, allí hablamos con algunos legisladores de los partidos opositores”, comentó Denegris, quien añadió que “la iniciativa de esta lucha surgió a raíz de lo ocurrido en el jardín de Flores»
“Desde que asumió Mauricio Macri el presupuesto para educación bajó de 29 por ciento a 20 por ciento, lo mismo pasó con salud, donde los hospitales porteños están sufriendo una desinversión sistemática”, aseguró.
Denegris criticó que en la Ciudad «haya un equipo psicopedagógico por distrito escolar» y señaló que «es necesario por lo menos un equipo cada dos escuelas.
Añadió que el año pasado, «el gobierno gastó ocho millones de pesos en ornamentación navideña, con menos de eso, se podría construir una escuela infantil en la zona sur de la ciudad, que es donde más faltan vacantes”.