El Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires informó que le otorgará a los docentes una suma equivalente al 10% del salario de bolsillo, que funcionará como anticipo a cuenta de la paritaria 2015. La suma será abonada a mediados del mes de enero.
El Subsecretario de políticas educativas, Alejandro Finocchiaro informó el viernes a los representantes de los 17 gremios docentes de la ciudad, que el incremento no es un bono de fin de año, sino que es un concepto especial a cuenta en el marco de la negociación de la mesa de condiciones salariales y laborales que encabeza el Ministerio de Educación junto a los sindicatos docentes.
De esta forma, los representantes docentes y el gobierno porteño, acordaron volver a reunirse el martes 13 de enero de 2015 para acordar la totalidad de la recomposición salarial anual.
Con esta decisión el gobierno porteño gana tiempo y logra cerrar el 2014 en paz llevando tranquilidad al sector docente que comenzaba a subir la temperatura en base a protestas reiteradas.