Una vez publicado el decreto de necesidad y urgencia en el boletín oficial y oficializado el pago del famoso bono de fin de año negociado por la CGT, el Gobierno Nacional y empresarios, son varios los que salieron a reclamar que el beneficio los alcance.
Ese es el caso del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) que ayer explicitó que «los empleadores deben hacer efectivo el pago del bono de 5 mil pesos acordado por el Gobierno Nacional en el Decreto 1043/2018».
«Es responsabilidad de los empleadores hacer frente a este plus salarial no remunerativo que se firmó para todos los empleados del sector privado del país», señaló el gremio a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su secretaria General María Lazzaro.
Desde el gremio convocaron «a todas las Cámaras Patronales a una reunión urgente para definir la implementación del mismo». Y especificaron que «este bono de fin de año le corresponde a la totalidad de los docentes privados, sin importar si los colegios o instituciones son subvencionadas o no».