Esta semana el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, inició las reuniones de la Mesa de Negociación y Condiciones Laborales con el Sindicato Argentino de los Docentes Privados (SADOP), así como con el resto de los gremios docentes.
Los representantes gremiales le manifestaron a Bullrich que hasta que no finalicen las negociaciones en el ámbito nacional sería inconveniente hacerlo en la ciudad.
Por su parte, el ministro informó el consenso alcanzado con el resto de las jurisdicciones para dilatar el inicio de las clases al 5 y 6 de marzo en los niveles inicial, primario y secundario respectivamente.
Los docentes también manifestaron al funcionario su preocupación por mantener y mejorar su poder adquisitivo, y plantearon la necesidad de otorgar una suma fija a partir de febrero, a cuenta de las negociaciones paritarias.
SADOP consideró positiva la reunión e informó el acuerdo para adelantar las jornadas pedagógicas previstas para mediados de año, a la última semana de Febrero, los días 26, 27 y 28.