Mario Almirón, Secretario General de SADOP, dijo en Radio América que «el presupuesto de la Nación tiene previsto un 29% de incremento real a lo largo del 2015. Esto habla de la realidad de la economía y la realidad de los precios. Nosotros queremos al menos preservar el valor del poder adquisitivo». Y agregó: «Queremos monitorear la evolución de precios después de mitad de año y pactar otra cifra».
Además, en relación a sus pretensiones aclaró que «hay fallos de la Cámara Nacional de Trabajo muy claras en el sentido de que toda cifra que percibe un trabajador debe ser remunerativa».
«Cuando el Estado califica una cifra como no remunerativa, el trabajador las percibe pero no devengan aportes sociales. Esto genera jubilaciones docentes más bajos y desfinancia los sistemas solidarios provisionales y de salud», sostuvo al afirmar que «las cifras discutidas tienen que integrar el salario básico».
Por último, Almirón solicitó que «ojalá que el Gobierno de la Ciudad tenga una actitud de seguir negociando y que no decida unilateralmente».